Selección Mexicana × en la web de aficionados del Selección Mexicana.
Selección Mexicana
La red social de aficionados de la
Selección Mexicana

Los estadios de la copa confederaciones rusia 2017

¡Puntúe el tema!
Total

 

2 votos
ErTommy
ErTommy el 16-06-2017 a las 07:29:55

KAZÁN ARENA

Kazan Arena


HISTORIA

El nuevo estadio de Kazán se construyó en 2013, con motivo de los Juegos de la Universiada de Verano, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. El campo de fútbol se instaló después de la celebración de los Juegos. El primer partido de fútbol en este estadio se disputó en agosto de 2013, cuando el Rubin de Kazán empató a 1-1 con el Lokomotiv de Moscú.

DISEÑO

El estadio, obra de los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres, posee un diseño excepcional, que se integra perfectamente en el paisaje urbano de Kazán. Visto desde arriba, el recinto, que se yergue a orillas del río Kazanka, se asemeja a un nenúfar.

LEGADO

El estadio será el hogar del Rubin de Kazán. En 2015, albergó algunas de las pruebas de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos. Para esta competición se construyeron en él dos piscinas de 50 metros. Además de partidos de fútbol y otras manifestaciones deportivas, el estadio se convertirá en escenario de espectáculos, conciertos y actos culturales.


Sede: Kazán

Proyecto: Estadio de nueva construcción

Aforo total: 44.779 espectadores

Ubicación: Calle Chistopolskaya, en el barrio de Novo-Savinovsky

Inauguración: Junio de 2013

Equipo local: FC Rubin Kazán

 

FISHT STADIUM

Fisht Stadium


HISTORIA

Situado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi, el estadio se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. Para el comienzo de Rusia 2018, las zonas técnicas usadas en dichas ceremonias se habrán sustituido por gradas provisionales, por detrás de las porterías, en cada uno de los extremos del estadio.

DISEÑO

Originalmente, este estadio llevaba el nombre del monte Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso. En el idioma local, el adigués, "fisht" significa 'cabeza blanca'. La silueta del edificio, obra de arquitectos británicos, recuerda el pico montañoso cubierto de nieve.

LEGADO

Según los planes actuales, la selección nacional de Rusia llevará a cabo concentraciones de entrenamiento y disputará algunos partidos amistosos y competitivos en Sochi. El estadio albergará además una gran variedad de otras manifestaciones de participación popular masiva. El recinto se encuentra situado cerca del circuito de Fórmula 1 de Sochi.


Sede: Sochi

Proyecto: Reconstrucción del estadio

Aforo: 47.700 espectadores

Ubicación: Parque Olímpico, distrito de Adler

Inauguración: Enero de 2014

Equipo local: Rusia

 

KRESTOVSKI STADIUM

Saint Petersburg Stadium


HISTORIA

Este nuevo y súper moderno estadio de San Petersburgo está construyéndose en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores estadios del país, con capacidad para 110.000 espectadores. El encargado de los planos del nuevo recinto deportivo será el famoso arquitecto japonés Kisho Kurosawa, ganador de la licitación para su edificación.

DISEÑO

El proyecto del arquitecto tomará la forma de una nave espacial que ha aterrizado en las costas del golfo de Finlandia. El edificio de siete pisos tendrá 56,6 metros de altura. Tecnológicamente, el estadio será uno de los más modernos del mundo. Gracias a su cubierta retráctil y a su campo deslizante, el recinto podrá albergar todo tipo de certámenes y actos a lo largo del año: incluso en invierno, la temperatura en su interior se mantendrá constante a 15 grados.

LEGADO

El estadio será la sede del Zenit de San Petersburgo. En el recinto se celebrarán todo tipo de actos, desde conciertos y espectáculos hasta competiciones de una gran variedad de deportes. En 2020, el estadio albergará tres partidos de la fase de grupos de la Euro 2020, así como uno de los encuentros de cuartos de final de la competición.


Sede: San Petersburgo

Proyecto: Estadio de nueva construcción

Aforo total: 68.134 espectadores

Ubicación: Isla de Krestovsky

Fecha de terminación programada: Abril de 2016

Partidos: Semifinal de Rusia 2018

Equipo local: FC Zenit de San Petersburgo

 

SPARTAK STADIUM

Spartak Stadium


HISTORIA

El Spartak de Moscú, el "equipo del pueblo", es uno de los clubes de fútbol más populares de Rusia. Pese a ello, desde su fundación en 1922, jamás ha poseído un estadio propio. El club ha disputado sus partidos como local en los estadios del Dínamo de Moscú, en el Luzhniki, en el Lokomotiv, en el Khimki Arena, a las afueras de Moscú e incluso en Ekaterimburgo.

En 2010, en el solar del antiguo aeródromo de Moscú, en el distrito de Tushino, el Spartak empezó a construir su propio estadio, con capacidad para 45.000 localidades de asiento. El recinto albergó su primer partido el 5 de septiembre de 2014, entre el Spartak y el Estrella Roja de Belgrado, saldado con empate a 1-1.

DISEÑO

El aspecto del estadio es un motivo de orgullo para la ciudad. Su fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak. La fachada puede cambiar de colorido, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco; cuando en él juega la selección nacional, su recubrimiento exterior adopta los colores de la bandera de Rusia.

En este estadio se halla el museo del Spartak de Moscú, su peña de aficionados oficial y la tienda del club. En las proximidades se ha inaugurado una nueva parada de metro.

LEGADO

Cuando termine Rusia 2018, alrededor del estadio del Spartak se construirá una urbanización residencial.


Sede: Moscú

Proyecto: Estadio de nueva construcción

Aforo: 43. 298 espectadores

Ubicación: Tushino

Inauguración: Julio de 2014

Equipo local: FC Spartak de Moscú

Tu comunidad,
en tu celular
irlandamon
irlandamon el 28-06-2017 a las 04:13:21

Chulada de estadios...ojalá aquí en México hubiera uno estadios así de excelentes...espero que para el mundial 2016 que dicen va a ser aqui en México hagan unos estadios así bien perrones

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en eltricolor.com.mx: