Selección Mexicana × en la web de aficionados del Selección Mexicana.
Selección Mexicana
La red social de aficionados de la
Selección Mexicana

Jair Pereira pide continuidad al proceso de Osorio

ErTommy Por ErTommy

el 26-07-2017 a las 05:00

Jair entrenando con el Tricolor
Jair entrenando con el Tricolor
  • El defensa de las Chivas abogó por la continuidad del cuestionado técnico colombiano a pesar de la eliminación que sufrió en semifinales de la Copa Oro.

Con caras largas por la amargura de una eliminación ante Jamaica, han llegado a Guadalajara los seleccionados nacionales que militan en Chivas y Atlas. Tras la derrota por 1-0, que dejó al Tricolor fuera de la Copa Oro, Jair Pereira da la cara. De inmediato, aboga por la continuidad del cuestionado técnico colombiano, Juan Carlos Osorio.

“No está en nuestras manos el decidir esas cosas. No nos gusta meternos. Lo que he aprendido es que el respetar procesos siempre le viene bien a un equipo. Me ha pasado con Chivas que se respetó a Matías (Almeyda) y ve lo que pasó. Lo demás, no somos quiénes para opinar de lo que diga la gente de arriba”, explica.

“Siempre he dicho que es bueno aguantar los procesos, pero no soy quién te pudiera decir. Hay gente más arriba que decide y uno como jugador hace lo que se le diga. Uno trata de apoyar al técnico con resultados, desgraciadamente no se dan y al que se le juzga es a él, es así. Cuando dejas todo en la cancha, no le debes nada a nadie; si piensas que te faltó, obviamente sí sería un fracaso. Traté de dejar todo, de hacer las cosas bien y desgraciadamente no se puede cumplir la meta”, agrega.

La cabeza de Osorio ya es exigida por la afición mexicana. Algo que desagrada al defensor central del Guadalajara. “Nunca es grato. En ningún equipo y menos en Selección nacional nunca es grato escuchar que la gente abucheé a tu técnico. Siempre hemos vivido eso, somos criticados si las cosas salen mal, pero estamos tranquilos porque sabemos que así es el entorno. Queríamos otras cosas para la selección nacional. Apuntábamos a un título, desgraciadamente no se da, pero así es nuestra vida: siempre estamos expuestos a las críticas”, detalla.

Una de las cosas más cuestionadas de Osorio es su sistema de rotaciones. Jair Pereira lo defiende. “Pues uno tiene siempre la oportunidad de participar, eso siempre se agradece porque a veces piensas que no tendrás opción de jugar. Él realmente siempre busca las maneras que todo el equipo juegue, como futbolista eso se agradece y tienes que corresponderle en la cancha. Desgraciadamente, en esta Semifinal no pudimos avanzar a nuestro objetivo principal y obviamente duele”, reconoce.

Finalmente, en la búsqueda de una explicación a la derrota frente a Jamaica, Jair Pereira sentencia. “No tuvimos contundencia. Esa es la verdad porque si te pones a ver realmente el futbol, el equipo tuvo mucha posesión y llegada, pero no tuvo contundencia. Así es, no nada más en este equipo, ha pasado en otros. Me ha pasado con Chivas. Si quieres que te hable de la realidad, es esa: nos faltó contundencia, nos faltó meterla, por eso no tuvimos el pase. El equipo iba de menos a más, iba creciendo futbolísticamente, pero desgraciadamente así son las cosas. Así es el futbol, hermano”, concluye el defensor de Chivas.

Fuente: César Huerta | AS México
Tu comunidad,
en tu celular
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
1salhdez

1salhdez Me da lastima Pereira pues lo creia mas inteligente,mientras el cobre bien,le vale gorro la seleccion.Deberia pensar que la selleciion de Osorio,es la que mas goles ha recibido en un solo partido entre selecciones. O quizas 2 pues Alemania le metio 4. y Chile 7.Estp en la larga existencia de la seleccion.

el 03-08-2017 a las 15:00

GerardoJurado

GerardoJurado Y NOSOTROS LOS AFICIONADOS PEDIMOS QUE NINGÚN JUGADOR QUE FRACASÓ EN LA COPA ORO SEA LLAMADO NUEVAMENTE A UNA SELECCIÓN MEXICANA DE CUALQUIER TIPO. OLLEEEE!!!

el 27-07-2017 a las 18:00

jioseluis

jioseluis jioseluis. Y por que no abogas por un entrenador mexicano?

el 27-07-2017 a las 10:33

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en eltricolor.com.mx: