Selección Mexicana × en la web de aficionados del Selección Mexicana.
Selección Mexicana
La red social de aficionados de la
Selección Mexicana

Guillermo Cantú: "Las rotaciones son parte del fútbol moderno"

ErTommy Por ErTommy

el 26-07-2017 a las 05:05

Guillermo Cantú
Guillermo Cantú

Juan Carlos Osorio seguirá al frente de la Selección Mexicana, así lo afirmó éste lunes Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, quien además habló sobre las rotaciones del seleccionador colombiano.

"Las rotaciones, las modificaciones o los cambios, como les quieras llamar, porque creo que esa palabra se ha satanizado un poco, llegaron para quedarse. El balance es bueno. Las cosas se mantienen igual, Osorio sigue firme, nos gusta sumar", expresó. Por la noche, ya en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, Cantú volvió a defender el sistema de Osorio: "Las rotaciones son parte del fútbol moderno", sentenció.

El Tricolor rompió filas tras quedar eliminado en las Semifinales de la Copa Oro ante Jamaica. Los futbolistas regresarán a México durante el día y de a poco se irán reincorporando a sus clubes para disputar el Apertura 2017.

"HAY COSAS MUY BUENAS QUE PODEMOS SEGUIR CONSTRUYENDO"

A su llegada a la Ciudad de México, Cantú volvió a comparecer ante los medios para hacer un balance del verano de la Selección Mexicana.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol consideró que hubo aspectos positivos a rescatar de las dos competencias (Copa Confederaciones y Copa Oro) a pesar de no lograr el objetivo en ninguna, como haber potenciado a varios jugadores jóvenes: "Creo que hay cosas muy buenas que podemos seguir construyendo en esos cimientos que hemos empezado a plasmar (...) Hay buenas conclusiones, a priori, yo creo que tenemos avances en jugadores jóvenes que han vivido la experiencia de estar en Selección Nacional Mayor y eso es buenísimo para la construcción de un equipo a mediano y largo plazo”.

Cantú también hizo frente a las críticas que ha recibido la Selección tras las dos eliminaciones: "Siempre es así cuando no se obtiene un resultado que ellos pensaban, pero es una parte, porque también hemos recibido muestras de cariño y apoyo y eso me sorprende gratamente”.

Fuente: AS México
Tu comunidad,
en tu celular
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
1salhdez

1salhdez En la seleccion.hasta los jugadores se congratulan con sus "superiores' PUES RECIBEN MUY BUENOS SALARIOS.Ya no juegan por la playera ni por Mexico.Realmente me da rabia porque , si conntrataran entrenadores de RENOMBRE Y GANADORES,Otra cosa seria.

el 03-08-2017 a las 14:52

GerardoJurado

GerardoJurado Solamente en el Futbol mexicano en una Selección Nacional en cada encuentro se dan tantas rotaciones, nunca en lo que llevo de vida he visto a una selección con jugadores titulares fijos y en su posición natural.
Pero cuando existen comentarios como el dicho por el mediocre de Guillermo Cantú alias " EL PATO LUCAS", tristemente sabemos que el Futbol mexicano nunca Progresara y quedará en la MEDIOCRIDAD. SALUDDD!!!

el 27-07-2017 a las 17:57

jioseluis

jioseluis jioseluis. Yo como mexicano que soy es una vergüenza y tristeza que el futbol mexicano este manipulado por gente que no conoce el futbol mexicano y vengan a imponer a un entrenador extranjero para esa pendejadas que esta haciendo porque la selección no tienen pies ni cabeza, para ese caso mejor contraten a un entrenador mexicano y díganle lo que tienen que hacer meter a jugar los jugadores que los presidentes, directivos quieren y se acabo la mediocridad del futbol mexicano que es tan mediocre por tener tanto jugador extranjero de baja calidad y al mexicano lo están haciendo a un lado?. Es una vergüenza o se hacen ?. El futbol mexicano como la selección mexicano es un negocio? De $$$$$$$$$$$$$$$$$

el 27-07-2017 a las 10:32

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en eltricolor.com.mx: