Selección Mexicana en la web de aficionados del Selección Mexicana.

rafa marquez

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

rafa marquez

Enviar a un amigo

Rafael Márquez Álvarez es un futbolista mexicano, nacido en Zamora de Hidalgo, en el estado de Michoacán de Ocampo. Juega como defensa central o en ocasiones como mediocampista de contención en el FC Barcelona de España. Actualmente es el capitán de la selección mexicana de fútbol.

 

Marquez

Desde su debut con la selección nacional, el 7 de febrero de 1997, contra la selección de Ecuador, Márquez ha sido uno de los jugadores más importantes de el tri, hasta ser nombrado capitán del equipo. Con su selección ha participado en la Copa FIFA Confederaciones, en la Copa América (1999, 2001, 2004 y 2007), en la Copa de Oro de la CONCACAF 2003 y 2007, en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 y en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, en la que consiguió marcar un gol ante Argentina en octavos de final.

Consiguió proclamarse campeón de la Copa FIFA Confederaciones 1999 y de la Copa de oro 2003 con su selección.

Participaciones en Copas del Mundo

En el Mundial de Corea y Japón de 2002 fue donde se consolidó como líder de la Selección de México, disputó cuatro encuentros contra Croacia, Ecuador, Italia y Estados Unidos (en éste último partido la escuadra de Javier Aguirre fue eliminada por un marcador adverso de 2-0 y Márquez fue expulsado por un cabezazo a Cobi Jones).

Márquez participó en todos los partidos que la Selección mexicana disputó en ese Mundial siendo en todos ellos el capitán del equipo.

Cuatro años más tarde, Márquez fue llamado por el argentino Ricardo Lavolpe para integrar el grupo de 23 jugadores que integrarían la Selección mexicana para la Mundial de Alemania de 2006. Disputó los cuatro encuentros contra Irán, Angola, Portugal y Argentina.

Márquez participó en todos los partidos que la Selección mexicana disputó en ese Mundial siendo en todos ellos nuevamente el capitán del equipo y anotador del gol contra Argentina.

Página creada por tri

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU