Selección Mexicana × en la web de aficionados del Selección Mexicana.
Selección Mexicana
La red social de aficionados de la
Selección Mexicana

la selecci

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

la selecci

Enviar a un amigo
 
 

Sorpresas y regresos al Tri

Giovani y Jonathan dos Santos, así como Alan Pulido volverán a vestirse con la camiseta verde. Ha pasado más de un año de su última aparición con la Selección Nacional.

Gio pidió no ser convocado a la Selección Mexicana para la Copa América 2016. “Él declinó la invitación”, manifestó en su momento Juan Carlos Osorio, director técnico del Tricolor.

Ayer, el entrenador colombiano dio la lista para los partidos amistosos del combinado nacional ante Nueva Zelanda y Panamá en la próxima fecha FIFA. El delantero de LA Galaxy de la MLS encabezó la convocatoría.

La última participación del campeón del mundo Sub-17 fue en la Copa Oro 2015, cuando Miguel Herrera era el encargado de la Selección.

Mientras que su hermano, Jonathan, también fue llamado por Osorio para representar al combinado nacional. El paso del Jona con el Tri ha sido bastante irregular. En 2010, Javier Aguirre lo llevó a la gira europea antes del Mundial de Sudáfrica, pero en el último momento lo bajó del barco.

El menor de los Dos Santos no fue considerado para la Copa América, sin embargo, en febrero, Osorio lo convocó para un partido amistoso ante Senegal, pero para su mala fortuna, el volante del Villarreal no pudo asistir por una lesión.

El último juego de Jonathan con el Tri fue en la final de la Copa Oro ante Jamaica.

La contratación estrella de las Chivas Rayadas, Alan Pulido, ya obtuvo una recompensa por regresar a la Liga MX, y tras dos años de ser borrado por el combinado mexicano, por fin regresa a una convocatoria.

Pulido se coló para Brasil 2014, y aunque no jugó, el atacante emigró a Europa con el sueño de destacar en el viejo continente y ser una pieza clave en el seleccionado nacional. Mas su estrategia no tuvo frutos, y tras un par de veranos fuera del país, firmó con el Guadalajara.

El próximo 8 de octubre, los tres recibirán una nueva oportunidad para formar parte del equipo que buscará el boleto a Rusia 2018.

De la banca al Tri. Jordan Silva, defensa central del Toluca, no ha disputado un minuto en el Apertura 2016, sin embargo, para Juan Carlos Osorio eso no parece importar, pues convocó al joven de 22 años para los juegos de la fecha FIFA. El potosino no ha sido considerado por Hernán Cristante, estratega escarlata. En varios partidos de la Liga MX no salió ni a la banca.

Otro zaguero que tampoco ha sumado minutos y recibió el llamado del colombiano fue Oswaldo Alanís. Mientras que su compañero, Jair Pereira, ha jugado siete encuentros con el Rebaño Sagrado.

Página creada por juanis64

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU