Selección Mexicana × en la web de aficionados del Selección Mexicana.
Selección Mexicana
La red social de aficionados de la
Selección Mexicana

Se oxida la 'generación dorada' del Tri

juanis64 Por juanis64

el 28-06-2016 a las 20:55

Después del título obtenido en la Copa del Mundo Perú 2005, donde la Selección Mexicana de Futbol se coronó campeón, comenzamos a soñar con la gloria, sabíamos que teníamos que darle tiempo de crecer a esos jóvenes Sub-17, pero contábamos que el proceso de maduración fuera exitoso.

Héctor González Iñárritu, ex Director de Selecciones Nacionales, en más de una ocasión habló sobre la "generación dorada" que podría llegar a Rusia 2018 con un panorama más que alentador.

El golpe que nos da la realidad es duro. Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, dio a conocer la lista que va a Copa América 2016 y en ella solo aparece un jugador de los que levantó el trofeo de Campeón del Mundo en 2005.

Héctor Moreno es el único que ha logrado consolidarse con los años, que demuestra juego a juego madurez futbolística y mental; su paso es tan serio y fuerte que en muchas ocasiones se le ha considerado como el sucesor de Rafael Márquez.

Hoy los Gio, los Vela, Esqueda, Efraín Juárez no aparecen en la lista. Gio decidió decirle NO al Tri pese a que fue invitado por el buen momento que pasa con el Galaxy de Los Ángeles, Vela porque después de hablar con el DT decidió que no estaba en su mejor momento.

La maduración mental y futbolística no ha logrado suceder en ambos jugadores, quienes con los años han demostrado tener gran talento con los pies, pero de su cabeza no han podido sacar sus mejores decisiones.

Así la "generación dorada" poco a poco se va oxidando.

Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en eltricolor.com.mx:

Entra con Facebook