Selección Mexicana en la web de aficionados del Selección Mexicana.

México se juega la vida

Publicar Noticia
launica Por launica

el 19-06-2013 a las 13:14

2 VOTOS

México se juega la vida

SELECCION MEXICANA
SELECCION MEXICANA

Después de perder en su debut ante Italia y ofrecer un trabajo futbolístico muy limitado en todos los aspectos, la Selección de México está obligada a sumar cuando enfrente al anfitrión, Brasil, en partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones 2013.

 

Este duelo, en el que el Tricolor se juega la vida, tendrá como escenario el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza, en punto de las 16:00 horas (14:00, tiempo de México), con arbitraje del inglés Howard Webb.

 

Aún cuando hubo momentos del partido ante Italia en los que el Tri fue capaz de mostrar competencia, su realidad futbolística dista mucho de ser la más óptima. Y si hoy repite otra mala actuación que se traduzca en una derrota, estará eliminado del torneo.

 

El problema de México es que desde la banca no existe una reacción que pueda reflejarse sobre el terreno de juego, o al menos no ha sido la mejor para el equipo, ya que ante Italia el cuadro mexicano cedió prácticamente toda la iniciativa y pretendió defenderse con su arma, que es la más fuerte, pero que en este momento no está fina.

 

Además, el grupo parece no estar contento, ya no hay esa misma cohesión y fraternidad que mostraron desde el principio, lo cual repercute de manera negativa en su desempeño.

 

Si el combinado azteca, que no tiene puntos, pierde hoy, se estaría prácticamente despidiendo de cualquier posibilidad de acceder a Semifinales, algo que podría tener consecuencias mucho mayores con el técnico.

 

Por su parte, Brasil tuvo un exitoso debut al vencer 3-0 a Japón, duelo que no le representó una gran exigencia y que sí le ayudó a terminar un poco con las críticas que tanto han pesado sobre ellos por parte de su afición.

 

La derrota en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 frente a México no se olvida en Brasil y aunque son instancias completamente diferentes, el clamor de venganza es general.

 

FALTA CONFIANZA

Es momento que la Selección Mexicana demuestre de lo que está hecha y saque el carácter para poder conseguir un resultado positivo ante Brasil, señaló el técnico José Manuel de la Torre, quien aseguró que el mal momento del equipo es por falta de confianza de los jugadores.

 

“Es el son que nos toca bailar y hay que bailarlo, adaptarse a eso. Es algo de lo que no nos había tocado todo el proceso, tener estos resultados con muchas adversidades, pero es el momento de sacar la casta y saber de lo que estamos hechos”, dijo.

 

Consideró que la dolencia del equipo no ha sido por nervios, sino porque existe una carencia en la confianza, algo que solo dependerá de ellos terminar.

 

“Falto de confianza, más que nervioso, es peor todavía que estar nervioso porque cuando entras a una competencia sientes esa ansiedad, pero cuando te falta confianza cuesta retomarla mucho”, admitió. “Cuando sentimos que hemos estado bajos en el nivel, siempre está en nosotros retomar ese camino, es algo que hemos estado mencionando constantemente con ellos”, apuntó “El Chepo”.

 

En conferencia de prensa tras el reconocimiento de cancha del Tri en el Estadio Castelao, explicó que más allá de que muchos los ponen como víctimas, sus posibilidades de ganar dependerán solo de lo que hagan y dejen de hacer.

 

“Las mismas posibilidades que anteriormente, todo está en nosotros, si la crees que puede o no siempre tienes razón, todo está en lo que uno cree y por eso estamos aquí, vamos a hacer todo para poder ganar”, estableció.

 

Por otra parte, “El Chepo” aseguró que el equipo se encuentra sano, a pesar de las palabras de Carlos Salcido en el sentido que México tuvo miedo en el partido ante Italia.

 

“Desde luego que (Salcido) está molesto, como todo el grupo, por el resultado, él no lo dijo con el sentido estricto de tener miedo, sino de atreverse a hacer las cosas, a ser agresivo en la parte de recuperación y en la parte ofensiva”, explicó.

 

Admitió que “la pudimos haber tenido y ahí el equipo no se atrevió, (miedo) no fue una palabra adecuada para ese instante, pero no tenemos malos entendidos, al contrario”.

 

NO ES REVANCHA

Aunque fue parte del equipo de Brasil que perdió la final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el delantero Givanildo Vieira “Hulk” descartó que el partido de este miércoles ante México sea una revancha.

 

“Como lo dije, perdimos la final cuando había mucha confianza en ganar esa medalla inédita, pero no es revancha. Lo que queremos ahora es ganar y clasificar a la segunda ronda de la Copa Confederaciones 2013”, atajó.

 

En conferencia de prensa en el hotel de concentración del cuadro local, el atacante recordó que ese revés en suelo londinense significó un duro golpe para él y el equipo.

 

“Fue una gran tristeza en Londres, en los Juegos Olímpicos. En la final con México nosotros fuimos un gran equipo que mostró grandes cualidades, desafortunadamente no podemos ganar esa medalla, la selección que vamos a enfrentar mañana (miércoles) tiene mucha calidad”, afirmó.

 

“No vi el partido de México, pero pienso que México irá al ataque porque necesita el triunfo, se abrirá y esperamos a un México muy fuerte que buscará la victoria”, estableció el delantero.

 

En este sentido, consideró que de cara a este cotejo, él es quien tiene “más experiencia, pude enfrentar dos veces a México, ahora jugamos contra la principal y seguramente será muy difícil, esperemos hacer un gran partido”.

 

Italia, por su boleto

La selección de Italia quiere dar un paso importante y asegurar su boleto a Semifinales de la Copa Confederaciones Brasil 2013 cuando enfrente a Japón, que está obligada a sumar si quiere llegar con vida a la última fecha.

En duelo de la segunda jornada del Grupo A que se disputará en la Arena Pernambuco, de Recife, a las 19:00 hora local (17:00, tiempo de México), los italianos llegan como favoritos para quedarse con los tres puntos y dar un paso  importante a Semifinales, aunque los asiáticos quieren despertar.

 

PARA SABER

El delantero Aldo de Nigris abandonó de manera prematura la ligera práctica que hizo México en el reconocimiento de cancha del Estadio Castelao por molestias en la rodilla.

 

EL DATO

El último recuerdo entre Brasil y México es la Final olímpica de Londres 2012, que el Tri ganó por 2-1. Pero esos eran equipos con límites de edad, no se trataba de selecciones mayores.

 

3 Veces se han enfrentado México y Brasil en Copa Confederaciones, con saldo de dos triunfos para el Tri (4-3 en la Final de 1999 y 1-0 en primera fase de 2005) y una derrota (2-3 en 1997).

37 Partidos han disputado estos equipos entre amistosos, Copa América, Copa Oro, Confederaciones, Mundiales y Panamericanos, con saldo de 10 triunfos de México, 6 empates y 21 derrotas.

 

Juegos de hoy

Brasil – México

Italia – Japón

 

Para el sábado

México – Japón

Brasil – Italia

 

Grupo A

EQUIPO     JJ     PTS     DIF

1. Brasil       1          3          +3

2. Italia       1          3           +1

3. México    1          0           -1

4. Japón     1           0           -3

 

ASÍ LO DIJO:

“Puede ser que con Brasil exista una superación mental de los mexicanos para demostrar que son mejores. Jugar con México ha representado cierta dificultad, más que con otras grandes selecciones”.

Luis Felipe Scolari / Técnico de Brasil

 

“Nos preparamos para ganarle cualquier rival en cualquier cancha y Brasil no es la excepción. Tenemos que buscar analizar lo que haya dejado de hacer ante Japón y protegernos de sus cualidades”.

José Manuel de la Torre / Técnico de México

 

“Se trata de un juego decisivo. Tenemos que ganar, es nuestra obligación. Si ganamos, estaríamos clasificados, somos conscientes que es un juego muy importante”.

David Luiz / Jugador de Brasil

Nuevos comentarios

1 Comentarios
launica

launica A ganar México,...

el 19-06-2013 a las 13:15

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en eltricolor.com.mx: