Selección Mexicana en la web de aficionados del Selección Mexicana.

FINAL MUNDIAL SUB-17 PERU 2005

Tu partido
aangz6

Por aangz6

FINAL MUNDIAL SUB-17 PERU 2005

Partido contra el Brasil Temporada 2005-06
En octubre de 2005 el equipo Sub-17 junto con Jesús Ramírez consiguieron la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005. México en ese mundial quedó situado en el Grupo B junto a las escuadras de Uruguay (marcada como una de las mejores del certamen, debido a que fue el mejor equipo en la clasificación de sudamerica para este mundial.)[cita requerida] Turquía (considerada como un candidato fuerte a llevarse el título del certamen)[cita requerida] y Australia.

El sueño comenzó el 16 de septiembre cuando "El Mini Tri" se enfrentó a Uruguay, México sorprendió a propios y extraños[cita requerida] cuando al minuto 47 del 2do. tiempo por conducto de que al final se convertiría en el campeón goleador Carlos Vela abriera el marcador, poco después México logró anotar por 2da. ocasión esta vez fue César Villaluz el autor del tanto.

En la segunda ronda se enfrentaron a otro equipo de la Concacaf Costa Rica el "mini tri" empezó perdiendo por un autogol de Efraín Juárez, el mismo empató los cartones cerca del final del partido por lo tanto fueron a tiempos extra donde anotaron Carlos Vela y Ever Guzmán para ganar 3-1 y avanzar a Semifinales algo que no conseguía México desde el Mundial Sub-20 de 1977.

El la semifinal se encontraron a Países Bajos a la que golearon 4-0 con 2 goles de César Villaluz, así como con antotaciones de Héctor Moreno y Ever Guzmán.

En la final se enfrentaron a Brasil. México empezó ganando a los 24 minutos con un gol de Carlos Vela de palomita a pase de Giovani dos Santos, cuatro minutos más tarde Omar Esparza hizo un golazo de fuera del área, en los minutos finales Ever Guzmán anotó el 3-0 y México ganó su primer campeonato del mundo de fútbol.