Selección Mexicana en la web de aficionados del Selección Mexicana.

Estalla pleito entre Boy y “Piojo”

Publicar Noticia
launica Por launica

el 05-03-2014 a las 20:46

3 VOTOS

Estalla pleito entre Boy y “Piojo”

TOMAS BOY Y PIOJO
TOMAS BOY Y PIOJO

El técnico del Atlas llamó “ingenuo” y cuestionó la capacidad del estratega nacional

 

Tomás Boy contestó fuertemente a Miguel Herrera después de que el seleccionador mexicano lo llamara “envidioso”. Así, se desató un fuerte pleito entre “El Jefe” y “El Piojo”.

 

El estratega del Atlas no pudo ser más directo y con pocas palabras dio a entender que Miguel Herrera no está dirigiendo a la Selección Mexicana por méritos propios, sino que fueron otros intereses los que lo pusieron en el puesto que ocupa.

 

“Ay Miguelito, Miguelito… es tan ingenuo que cree que por sus capacidades está en esa silla (del Tricolor)”, aseguró, para después esquivar cada pregunta por parte de los medios de comunicación con un “ya dije”.

 

El nombre de Tomás Boy sonó para ocupar el puesto que hoy tiene “El Piojo”, cuando los dirigentes de la Selección Mexicana buscaban a quien en su momento sustituyera a Víctor Manuel Vucetich.

 

Al ser cuestionado sobre por qué no llegó al banquillo del Tri, “El Jefe” explicó que él nunca se propuso para llegar al puesto. “No lo sé, yo no me promoví eso sí les digo. No alcé la mano como otros entrenadores, fui respetuoso”, aseguró.

 

“No tengo ese tipo de resentimiento, soy feliz con lo que tengo, hago lo que quiero y lo hago cuando quiero. No estoy aquí para recibir reconocimiento, estoy aquí para realizar un trabajo. A veces obtengo reconocimiento y eso es bueno. No tengo queja, la verdad, pero sí admito que en el gremio en general no hay respeto para nada. Es de aquí para allá y de allá para acá, no es nada más de aquí para allá”, sentenció el entrenador rojinegro.

 

Tomás Boy dijo que esa falta de respeto que existe en el balompié mexicano produce este tipo de declaraciones. “Somos un país donde tenemos ‘opinionitis’ aguda . La verdad, el respeto no es el valor principal de la familia futbolística, no es la idiosincrasia, nadie respeta a nadie en la forma como manejamos todas estas cosas. Aun así, avanzamos. No es lo ideal, por supuesto que el respeto debería de ser un valor a considerar en todas partes y no lo considero nada más de aquí para allá, sino de allá para acá, es ida y vuelta, es de las dos partes. Sólo hay respeto si es de ambas partes. Es como la lealtad”, explicó el timonel.

 

Por otra parte, fue cuestionado sobre si compartía lo dicho por Cuauhtémoc Blanco, en el sentido de que al Tricolor le faltan líderes. Respondió con un escueto “sí” y recordó que él fue capitán, como jugador, tanto en su club como en la Selección, antes y después del Mundial de México 1986.

 

Enseguida, afirmó que es una gran responsabilidad y es un puesto donde se requieren muchas cualidades. “Te eligen, a mí me eligió el entrenador y me eligieron los jugadores. Un capitán debe ser capitán de todos, de la institución, del equipo, de los directivos, debe ser un representativo y tener la capacidad de liderazgo. Fui capitán en mi equipo y fui capitán en la Selección, me tocó la suerte de que me eligieran”, relató el entrenador.

 

El técnico del Atlas no dejó de lado su inconformidad por darle preferencia en el Tricolor a los jugadores que militan en el extranjero, sin importar si pasan por buen momento. Boy recordó la época en que Hugo Sánchez tenía el puesto asegurado, porque era una figura internacional, era goleador de España y su presencia era valiosa para la Selección. “Hay esa creencia que por el hecho de ‘brincar el charco’ ya te vuelves bueno, pero no… vivimos en una época de promotores, que son muy importantes para que cualquiera pueda jugar en Europa”, concluyó.

 

 

HERRERA FRENA LA POLÉMICA

Miguel Herrera se negó a entrar en polémica con el técnico del Atlas, Tomás Boy y sólo le recordó que mientras él debe trabajar para dirigir a la Selección de México en una Copa del Mundo, su homólogo necesita hacerlo para salvar a los tapatíos del descenso.

 

Herrera consideró el lunes pasado que las críticas de Boy hacia las concentraciones del Tri se debían a “envidia”, a lo que el estratega rojinegro respondió que era un “ingenuo” por pensar que gracias a “su capacidad está en esa silla (de técnico nacional)”.

 

Ante esto, “El Piojo” Herrera consideró mejor “cortar de tajo esa situación porque tenemos poco tiempo y debemos enfocarnos en lo que debemos hacer. Yo tengo un Mundial por delante y él debe salvar a su equipo del descenso”.

 

“Me voy a enfocar en trabajar para ver los resultados que se pretenden y punto final; no hay tanto de qué hablar, tiene su opinión, yo tengo que trabajar y es lo que voy a hacer”, advirtió.

 

En conferencia de prensa el estratega indicó que este tipo de situaciones no le sorprenden, ya que nunca ha existido unidad en el balompié nacional.

 

“¿Cuándo hemos sido solidarios? Estamos en una situación que no lo somos, no buscamos el bien común; reitero, las circunstancia es que trabajamos para que nos vaya bien a todos, si al Tri le va bien, le va bien al futbol mexicano”, argumentó. Afirmó que “siempre apoyé a anteriores técnicos, siempre he dicho que las prioridades del club después de sacar adelante al club es aportar al Tri”, expuso.

 

Observó que “habrá unos que apoyen, otros que no, respeto sus opiniones y mi cabeza está ocupada en trabajar, no en si me apoyan y critican”.

 

Respecto a las palabras de Cuauhtémoc Blanco en el sentido de que no ve líderes en este equipo nacional y que Rafael Márquez no tiene esa etiqueta, Herrera dijo que “veo a Rafa gritar, ordenar, en el vestidor todos le tienen respeto, que se ha ganado a nivel mundial. Para mí es un momento importante darle esa seguridad a Rafa y ha asumido ese rol de líder, así lo veo, no sé que haya pasado atrás, pero para mí está trabajando bastante bien”.

 

Finalmente, explicó que ya platicó con el grupo al respecto de todas estas situaciones, a las cuales no se les debe dar la menor importancia.

 

“Sabemos que hay críticas de todas formas. Hemos hablado en el vestidor de que las críticas son como las llamadas a misa, quien quiere, va. Nos dedicamos a jugar y con el trabajo dejar claro lo que estamos haciendo”, concluyó.

 

 

ASÍ LO DIJO:

“Ay Miguelito, Miguelito… es tan ingenuo que cree que por sus capacidades está en esa silla”.

Tomás Boy / Técnico del Atlas

 

Debemos enfocarnos. Yo tengo un Mundial por delante y él debe salvar a su equipo del descenso”.

Miguel Herrera / Técnico de México

 

 

EL DATO

Tomás Boy sonó como candidato para dirigir a la Selección Mexicana, pero al final Miguel Herrera fue el elegid

 

 

Y Márquez le contesta a Cuauhtémoc

Otro involucrado en dimes y diretes es el defensa Rafael Márquez, quien le restó importancia a las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco, en las que indicó que no hay líderes en el Tri y que al zaguero central de León le “faltan cocos allá abajo”. El ex futbolista del Barcelona dijo que no se le debe dar relevancia, pues es un comentario que viene de alguien sin educación.

 

“¿Qué puedes esperar de Cuauhtémoc? Si me hubieras dicho que viene de una persona educada, seria, que es ejemplo dentro y fuera de la cancha… igual y sí, pero es Cuauhtémoc, no pasa nada, da igual”, atajó con una sonrisa en el rostro.

 

Agregó que las veces en que coincidieron en la Selección Mexicana él tampoco observó en el ex jugador de América lo que ahora critica. “Sí fuéramos amigos, lo tomaría en serio. Él siempre está así, no es una persona seria y si dice eso, yo tampoco lo vi haciendo eso (ser líder) con la Selección”, sentenció.

 

“Es de risa, todos conocemos a Cuauhtémoc. Gracias a Dios yo no tengo problemas con nadie, menos con Cuauhtémoc, me llevo bastante bien, así que me lo tomo así, como siempre es él de divertido”, concluyó Márquez.

Nuevos comentarios

2 Comentarios
reygra

reygra ¿ Si es feliz con lo que tiene , entonces para que mueve el agua. Y si tiene mucha capacidad porqué tiene al Atlas en los últimos lugares ? Y aparte tampoco tiene palancas, mejor que vuelva de comentarista.

el 06-03-2014 a las 15:33

todaja

todaja Ya se estan peleando las comadres

el 06-03-2014 a las 7:09

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en eltricolor.com.mx: