Selección Mexicana × en la web de aficionados del Selección Mexicana.
Selección Mexicana
La red social de aficionados de la
Selección Mexicana

El 7-0 me hizo mejor profesional y mejor técnico: Osorio

juanis64 Por juanis64

el 16-05-2017 a las 14:28

El 7-0 me hizo mejor profesional y mejor técnico:
El 7-0 me hizo mejor profesional y mejor técnico:

A casi dos meses de que se cumpla un año de la escandalosa goleada que sufrió la Selección Mexicana a manos de Chile en la Copa América Centenario, el entrenador del TriJuan Carlos Osorio, recordó aquel ese episodio en San Francisco, el cual le ayudó a convertirse en un mejor profesional y un mejor entrenador.

"Indiscutiblemente que es parte de mi carrera y de mis resultados, pero creo que la derrota tiene la humildad que la victoria ruidosa desconoce; asumo la responsabilidad de jugarle a Chile de igual a igual, pero cuando uno tiene una derrota como eso lo obligan a cuestionarse y replantearse todo.

"Considero que soy mejor profesional, técnico y estratega porque esa derrota no me dejó dormir e hice varias cosas para superarla", entre ellas visitar y tener una charla con Marcelo Bielsa, platicó en entrevista para TDN.

El colombiano señaló que los propios jugadores, en una plática extensa que tuvieron durante la siguiente convocatoria, también lo ayudaron a superar la caída ante los andinos, además de que lo apoyaron

"Les dimos una charla (a los jugadores), de una hora y 20 minutos, en la cual les planteamos cómo superar esa derrota y en lo futbolístico fue una estrategia de cómo jugarle según el resultado que vaya", apuntó.

Por último habló de sus sistema de rotaciones, el cual ha sido criticado desde su llegada, argumentando que gracias a los movimientos que ha hecho y a la oportunidad que se le ha dado a otros futbolistas, hoy en día hay cuatro o cinco jugadores, entre ellos Néstor Araujo, Jesús Molina e Hirving Lozano, les pueden competir a los mexicanos que militan en Europa.

"Por consecuencia de esa rotación no han tenido participación en las selección mayor (en las posiciones de los europeos) pero ahora hay quienes le disputa esa posición a los de Europa, Hirving y Molina son los que se han beneficiado de la rotación", finalizó.

Tu comunidad,
en tu celular
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
jioseluis

jioseluis Jioseluis. Yo no entiendo a este pendejete entrenador porque el equipo no a cambiado en nada sigue igual de mediocre, conformista y los mismos jugadores y a lo mejor han de ser sus mayates Corona, Ochoa y Marquez son jugadores que ya no deben de estar en la Decepción?. Hay que apostar por los jovenes.

el 25-05-2017 a las 10:03

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en eltricolor.com.mx: