Selección Mexicana × en la web de aficionados del Selección Mexicana.
Selección Mexicana
La red social de aficionados de la
Selección Mexicana

5 razones para que se vaya Osorio

juanis64 Por juanis64

el 24-06-2016 a las 16:38

5 razones para que se vaya Osorio
5 razones para que se vaya Osorio

Un 7-0 dejó a la Selección Mexicana afuera de la Copa América Centenario y una cicatriz mental para la mayoría de sus aficionados. Por ello, en Goal nos abrimos al debate sobre si se necesitan alteraciones dentro del Tricolor. Concretamente, sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio.

Aquí te damos cinco argumentos por los que, cuanto menos, habría que dudar sobre su proceso, considerando el resultado de 'La Noche Triste', así como lo visto anteriormente en las Eliminatorias de la Concacaf hacia Rusia 2018, amistosos y los cotejos previos en la CA 2016.

1.- El sistema de rotación no sirve. La identidad de un equipo debe ser propia, no dependiendo del rival en turno. Sí, con modificaciones o ajustes, pero no con un cambio de 5-6 nombres que alteran la continuidad de un bloque. No es lo mismo un club, donde puede funcionar, que una Selección, donde tiene a disposición a los jugadores cada dos meses.

2.- La humillación es de proporciones históricas. Para bien o mal, comerte siete destruye todo. Desaparece cualquier rastro de indicios positivos. No se caía por un resultado de estas dimensiones casi desde hace casi 55 años. No se puede retroceder tanto, ni cuanto ni cualitativamente.

3.- La pasividad que le está contagiando al equipo. Osorio no es un hombre explosivo como su antecesor Miguel Herrera. Eso posee sus pros, pero también contras: México en ningún momento mostró siquiera una 'arco reflejo' a los golpes de Chile; ni física ni anímicamente. Desde el 2-0 estaba desahuciado y deambulaba por la cancha. Hace falta un entrenador que regañe, no que consienta la apatía de los futbolistas.

4.- En relación al punto anterior, no soporta la presión, y eso que casi ni la ha sentido. Ligó una racha de victorias e invicto y, apenas al primer empate, empezaba a mostrar síntomas de nerviosismo en las conferencias de prensa. Respuestas a la defensiva y un cambio de actitud sucesivo lo reflejaron.

5.- Falló y de qué manera con el objetivo principal del Tri para este año: la Copa América. Un 7-0, aunque haya sido en Cuartos de Final, permanecerá más en la mente de los aficionados que los papelones de 2011 y 2015 en Argentina y Uruguay, respectivamente, ediciones en las que no se rebasó la fase de grupos. Las Eliminatorias no eran la meta; sí trascender al fin en un torneo que le habían hecho el 'favor' de acercarle a Estados Unidos para ser el verdadero local.

Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en eltricolor.com.mx: